El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este lunes su memoria y cuenta correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy hay un evento importante y es que el presidente presentará su gestión en la ANC”, informó el constituyente Jesús Faría durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.

Vale recordar que el pasado 5 de enero, la directiva de la ANC encabezada por Delcy Rodríguez convocó al Primer Mandatario Nacional a presentar la memoria y cuenta dentro de los próximos 10 días, plazo que vence este lunes.

En el artículo 237 de la Constitución se señala que el jefe de Estado presentará cada año personalmente a la Asamblea Nacional un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior. En 2016, Maduro acudió a la sede del Parlamento para rendir su memoria y cuenta ante la cámara integrada en su mayoría por diputados opositores, sin embargo, en 2017 el Presidente acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido al desacato del Poder Legislativo.

Noticias Barquisimeto