Nicolás Maduro: “Los Alcaldes están pelando”

También comentó que "los municipios podrían mejorar sus servicios si cobraran impuestos ajustados a la realidad. Un municipio con ingresos puede tener sus calles bonitas."

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido planteando -de forma reiterada- que la población haga un «pago justo» de los servicios públicos, porque él considera que son prácticamente regalados. 

«Una de las fuentes de ingreso del país son los servicios públicos, que funcionen y que la gente pague, a un precio siempre justo, pero que se pague y cuando no funcione la gente salga a exigirlos», dijo el presidente Maduro en una alocución al país realizada este miércoles 24 de febrero. 

Leer también: «No puede haber excesos en el consumo de los servicios públicos» Afirma Diputado a la AN

En los últimos días el jefe de Estado ha efectuado declaraciones similares concernientes a los servicios públicos, lo que ha originado rumores sobre un venidero aumento sustancial en los servicios que actualmente no prestan una atención de calidad a la población, sobre todo los relacionados al gas doméstico, recolección de basura, telefonía fija, internet, telefonía móvil y agua potable. 

«En socialismo los costos siempre serán justos no como en el extranjero donde a la gente le cobran hasta por caminar. Por eso es que se están regresando los migrantes, porque cuando están afuera y tienen que pagar comienzan a acordarse de su Patria», dijo Maduro. 

En ese sentido, comentó que los municipios podrían mejorar sus servicios si cobraran impuestos ajustados a la realidad. 

“Un municipio con ingresos puede tener sus calles bonitas. Los alcaldes siempre están pelando (sin dinero), por eso es que siempre están teniendo que pedirme recursos”, afirmó. 

Leer también: Dip. Hugbel Roa: «Daños ocasionados a los servicios públicos provienen de la oposición extrema»

Este mismo tipo de declaraciones las hizo Maduro el año pasado justo antes de decretar el significativo aumento de la gasolina que actualmente se cobra en divisas internacionales en la gran mayoría de las estaciones de servicio; mientras otras ofrecen el combustible subsidiado, pero en ellas se presentan diversas irregularidades para acceder a la compra, como el pago de sobornos o vacunas en moneda extranjera. 

Con información de La Iguana