Nicolás Maduro llamó al Poder Constituyente a sumarse a lucha por estabilidad económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a sumarse a los esfuerzos por la consolidación de la estabilidad y prosperidad económica de la nación, arista fundamental del período gubernamental 2019-2025.

“Quiero invitar al Poder Constituyente Plenipotenciario a que se ponga al frente de la batalla y logremos la victoria de la paz económica, la felicidad económica (…) Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo”, señaló el Jefe de Estado desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

En la conquista de la estabilidad económica, detalló, participarán activamente el Poder Ejecutivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Poder Popular, representado por los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), afianzado así la unión cívico-militar en función del pueblo.

En este sentido, aseveró que así como los venezolanos derrotaron los intentos extranjeros de instaurar una guerra civil en el territorio, tal como ocurrió en 2014 y 2017, “venceremos y someteremos con ley en mano a quienes dirigen la guerra criminal”.

“Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

La política, inscrita en las acciones de Gobierno para el período 2019-2025, apuesta por la ejecución de acciones para el reimpulso de la producción de riquezas y satisfacción de necesidades, así como un nuevo sistema de distribución y comercialización.

AVN