El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha un “complot desde la Casa Blanca” para asesinarlo, implantar un “golpe de Estado, asesinar a Maduro e imponer un concejo de gobierno transitorio”.

Dijo que el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, está detrás de esa campaña que tendría como centro de operaciones a Colombia.

Insistió en que “Bolton es el Jefe del Plan Venezuela”, para asesinarlo, y detaló que preparan lugares donde se están entrenando para matarlo, con el apoyo del gobierno colombiano, al que denunció públicamente, “ante cualquier amenaza”.

Bolton “mantiene contactos y comunicaciones ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos, llenos de odio, que vamos a derrotar”

Respecto a la nación cafetera, dijo que en ese país “no manda (Iván) Duque, sino el embajador de Estados Unidos”.

Sostuvo demás que “el drón que usaron para matarme lo hicieron en Colombia, pero con la instrucción de la Casa Blanca. A uno de los más altos niveles estaba en cuenta y se autorizó el dron contra nosotros mismos. No tengo duda en este momento de eso”, dijo al indicar que “estaba detrás de ello Juan Manuel Santos”.

Grupo G8 en Colombia

Dijo el mandatario que “se está entrenando un grupo paramilitar llamado el G8, cerca de Chinácota, con fuerzas mercenarios: 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos para en cualquier momento hacer acciones llamadas de falsos positivos, de falsa bandera para similar ataques y hacer ataques”.

Sostuvo que la intención buscan “simular como que fueran de las fuerzas venezolanas, uniformadas como venezolanos y desde la frontera para hacer acciones que justifiquen escalada militar”.

Dijo que “si el gobierno colombiano tuvieran un poco de buena fe capturaran a los que se están entrenando en el municipio Tona de Clombia”.

Agregó que se trataría de “uniformados con uniforme del ejército (venezolano) para hacer ataque a unidades militares”.

Aseguró además que “en EEUU se están entrenando para una invasión quirúrgica”, cuyos objetivos incluyen “desembarcar, tomar y neutralizar” tres  base militares, incluida la aérea Libertador de Palo negro y la de Barcelona.

Reiteró que buscan al “coronel García Palomo”, quien “se encuentra a diario llamando desee Colombia ofreciendo gigantescas cantidades de dólares a militares para atacarme”. “Hay una operación para tratar de quebrar lo inquebrantable: la unidad de nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Están jugando con candela”.

Dijo además que la “base aérea del Tolemaida, en Megar (Colombia) al frente del Amazonas, adentro de Colombia… Es una de las siete bases aéreas que tienen los Estados Unidos”, donde “se están entrenando otro grupo de mercenarios con un solo plan: atacar a Venezuela”.

Globovisión