Nicolás Maduro felicitó a Bachar al Asad por su victoria en las elecciones

El presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció que Bashar al Assad ganó los comicios presidenciales con el 95,1% de los votos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Bachar al Asad por su victoria en las elecciones presidenciales en Siria.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo, envió un mensaje de felicitación al pueblo Sirio y a su homólogo Bachar al Asad por obtener la victoria en las elecciones del pasado 26 de mayo como resultado de “una ejemplar Jornada democrática” en Siria.

En este sentido, el canciller Arreaza escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter: “El Presidente Nicolas Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, felicita al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática del 26 de mayo. El inobjetable triunfo del hermano presidente Bashar Al Assad, es la victoria de la paz y la soberanía nacional”.

Este jueves, el presidente de la Asamblea del Pueblo de Siria, Hammouda Sabbagh, anunció que el candidato por el partido Baaz Árabe Socialista, Bashar al Assad, ganó los comicios presidenciales celebrados en el país con el 95,1% de los votos.

El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous informó que “el candidato presidencial y actual mandatario de Siria, Bashar al Assad, ganó las elecciones presidenciales con el 95,1 % del total de los votos”, tras la información dada por Sabbagh, quien precisó que fueron 13.540.860 votos los recibidos por el Ejecutivo.

Leer tambien: Bashar al Assad se alza en las elecciones de Siria

A continuación, el texto íntegro del comunicado publicado con la Cancillería venezolana:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática celebrada ayer, 26 de mayo de 2021, que se traduce en el amplio e inobjetable triunfo del hermano presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

Se trata de la victoria de la paz y la soberanía nacional sobre la guerra cruel impuesta contra el hermano pueblo sirio, que, bajo la dirección del Presidente Al Assad, ha resistido con dignidad y patriotismo admirables los embates y la ambición de las fuerzas imperialistas y los grupos terroristas que pretendieron arrodillarlo, sin éxito.

Ni la guerra, ni la agresión económica a través de las inhumanas e ilegales sanciones, ni la crisis sanitaria generada por la Pandemia del Covid-19, evitaron que se concretara tan impresionante triunfo popular. La masiva participación electoral constituye un mensaje contundente de rechazo popular a las pretendidas agendas de los poderes imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera su firme apoyo a la hermana nación árabe y su voluntad de profundizar y expandir la cooperación bilateral, para contribuir al bienestar mutuo de ambos pueblos y a la consolidación de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones”.

Con información de Ultimas Noticias