Nicolás Maduro exigió incorporar 36 mil estudiantes de medicina en este año escolar

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del Plan Nacional José Gregorio Hernández

A través del Plan Nacional José Gregorio Hernández, el Ejecutivo Nacional procura formar 200 mil médicos integrales para la atención de Venezuela y América Latina.

«Quiero anunciar el lanzamiento y activación del “Plan Nacional José Gregorio Hernández” . En los próximos 4 años vamos a incorporar 200 mil estudiantes de medicina nuevos, es decir, 50 mil estudiantes por año», expresó Maduro.

Además, añadió «Yo quiero formar en la doctrina social de la medicina de José Gregorio Hernández, en la doctrina social de la medicina de Cristo Redentor, de la medicina integral comunitaria y de todos sus especializaciones».

En relación a ingresar al menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina en este curso escolar 2020-2021, indicó «Una Revolución es la manera de hacer posible lo que parece imposible».

Aunado a ello, ordenó al ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, revisar el Sistema de Asignación Universitaria y ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

Leer también: 56 nuevos casos de COVID-19 en el estado Lara en las últimas 24 horas

«Solo hemos cumplido el 4% de la meta propuesta en el área de salud que es ahorita lo primordial, porque la pandemia aún no termina y necesitamos profesionales preparados», dijo Maduro.

Mediante un acto, Maduro entregó la licencia para ejercer la medicina a 2 mil 40 médicos integrales comunitarios, 66 a Técnico Superior Universitario en imagenología, 1.301 a especialistas en Medicina General Intergal y 25 patólogos forense, para un total de 3 mil 432 nuevos médicos.

“Vayan a dar salud al pueblo, con amor y desprendimiento y lleven este espíritu del doctor José Gregorio Hernández y en su moral el del  gran jefe revolucionario Ernesto Che Guevara”, enfatizó.

Con información: Últimas Noticias.