Nicolás Maduro: En Venezuela nunca existió la dualidad de poder

Nunca existió», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar que la supuesta dualidad de poder en Venezuela formó parte de una campaña internacional orquestada para derrocar al Gobierno Nacional.

«Aquí jamás hubo dualidad desde el punto de vista político, lo que hubo fue una campaña brutal de una persona que se creyó presidente de un país», enfatizó en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas,

Al reiterar que «nunca existió la dualidad de poder», indicó que el autoproclamado Juan Guaidó fungió como un «títere» de Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar «lo que ellos buscaban: la destrucción de la Revolución Bolivariana y una especie de colonización política y económica de Venezuela».

Destacó que de existir dos instancias de Gobierno Nacional no habría resultado exitoso el combate contra la pandemia del COVID-19, dados los altos niveles de contagio en naciones vecinas como Colombia y Brasil. En este sentido, apuntó que solo existe un gobierno legítimo reconocido por la absoluta mayoría de los venezolanos que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones.

Leer También: Jorge Rodríguez: Estamos poniendo todo el empeño para lograr acuerdos parciales pronto

Explicó que el fracaso del interinato quedó sentenciado en el memorándum de entendimiento suscrito entre el Gobierno Nacional y la Plataforma Unitaria de Venezuela en México, donde se reconoce la legitimidad de la administración que dirige.

La fantasía del gobierno interino ellos mismos firmaron para acabarla. En México, lo más importante es que hay reconocimiento mutuo», puntualizó.

El Dignatario afirmó que Juan Guaidó «está derrotado y aplastado», tal como están las maniobras de intervención en Venezuela.