Nicolás Maduro: “El turismo tiene que ser el segundo gran recaudador de riqueza para Venezuela”

El turismo como noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana debe ser el segundo recaudador más grande de divisas para la economía nacional, señaló este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de la reinauguración del Hotel Humboldt, ubicado en Parque Nacional Waraira Repano en Caracas.

“El turismo más temprano que tarde, tiene que ser el segundo gran recaudador de riqueza internacional, es una meta…Todo el sistema turístico”, indicó

El mandatario resaltó las riquezas naturales en playas, selvas y montañas que posee Venezuela y llamó a su equipo de gobierno a invertir y a mejorar la oferta de servicios en este sector.

Indicó que en la todas las fases de restauración del Hotel Humboldt participaron 13 empresas, y será la cadena hotelera Marriot de Venezuela, “por su experiencia hotelera”, la encargada de gestionar, dirigir y administrar este hotel “recuperado por la revolución”, informó el mandatario.

Anunció que el Hotel Humboldt estará abierto “para que sea disfrutado por el pueblo” y será modelo para la aplicación de la criptomoneda Petro. Dijo que en sus instalaciones habrá una casas de cambio para poder obtener o vender esta criptodivisa.

Maduro ratificó que este hotel será una obra fundamental del turismo de la Gran Caracas.

El Hotel Humboldt fue inaugurado por primera vez en el año de 1956 por el entonces presidente Marcos Pérez Jiménez, con la finalidad de construir un complejo turístico que conectará la capital venezolana con el estado Vargas.

AVN