Nicolás Maduro: “El 4-F empezó la historia de la construcción de una nueva Patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes en la conmemoración de los 28 años de la rebelión militar del 4-F y encabezada por el fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que el movimiento “fue la primera rebelión de un país contra el Fondo Monetario Internacional, contra los paquetes económicos del neoliberalismo”.

“Tenemos que estudiar la historia viva, el 4-F empezó la historia de la construcción de una nueva Patria, ahora sí libre, ahora sí independiente, ahora sí soberana”, enfatizó el Mandatario nacional desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Aseguró Maduro en el acto que “todos los días la canalla oligarca miente sobre el 4-F y ustedes que son jóvenes o muy jóvenes es posible que no capten la fuerza de la historia de dos siglos, que ese irrumpió como una sola voz de nación y de Patria”.

“El 4-F no nos fuimos a Miami (Estados Unidos) a hablar como unos bobolongos. Nosotros nos quedamos aquí con el comandante Chávez para hacer una revolución (…) para liberar a nuestra amada Venezuela”.

“Hace días un barquito gringo empezó a pasear por la rayita (frontera). Di la orden de que se tomen todas las medidas para que se garantice la soberanía marítima y se fue. Vamos a defender la paz a cada milímetro (…) hay un grupo de mercenario entrenados por Iván Duque (presidente de Colombia) para hacer atentados en Venezuela. A todos ellos los vamos a capturar y llevar a la justicia”, apuntó el Presidente.

Información: Agencias.