Nicolás Maduro dice que sabe lo que hablaron PPK y Trump: “Es vergonzoso”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por sus críticas sobre la situación en Venezuela que dijo parten de órdenes del gobierno estadounidense.“Sé qué habló Kuczynski con Trump, lo sabemos todo. Es vergonzoso que un presidente de un país tan querido como Perú termine tan arrastrado y subordinado a uno de los gobierno más vergonzantes que ha tenido Estados Unidos”, manifestó Maduro.

La Casa Blanca informó hoy a través de en un comunicado que el presidente Donald Trump sostuvo una llamada telefónica con Pedro Pablo Kuczynski para hablar sobre la situación en Venezuela y la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.

Maduro reiteró que evalúa alternativas tras la negativa de Péru de que asista a la Cumbre y dijo recibió de nuevo la invitación de los movimientos sociales de ese país para que asista. El gobierno de Kuczynski ha remarcado que el presidente Nicolás Maduro no está invitado y no puede asistir a Lima.

Información de: Sumarium.