Nicolás Maduro dice que para venidero año escolar subsidiará calzado de todos los docentes

En un encuentro con sectores productivo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que en aras de garantizar el inicio del año escolar 2022-2023, ha decidido subsidiar el calzado de los educadores, alegando que “para los maestro todos”.

Durante la inauguración de la Expoferia Plan Escolar 2022-2023, que se realiza en el Círculo Militar de Caracas.

el mandatario constató la elaboración y confección de uniformes escolares por el Frente de Emprendedores Textil de la Parroquia Sucre del Distrito Capital.

Este circuito productivo elabora patrones, corte, confección y entrega de uniformes escolares en el marco del programa de emprendedores y emprendedoras que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Este Frente cuenta con 150 emprendedores dedicados a la elaboración de uniformes, el cual apunta a la confección de más de 12 mil piezas como capacidad de producción.

En importante destacar que es la primera vez que el Motor Emprendedor venezolano contribuye con el Plan Escolar, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Emprendimientos (FONAEM).

Leer También: Liberan a otros dos tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina

“Nos estamos preparando para un inicio de año escolar feliz y colorido la escuela es el espacio donde el niño está vinculado directamente al aprendizaje y vamos a consolidar la calidad educativa venezolana”, apuntó el jefe de Estado.

El número uno del chavismo también mencionó que el año escolar 2022-2023 será totalmente presencial, sin embargo, instó a los estudiantes, maestro y el pueblo en general a no bajar la guardia ante la pandemia por la covid-19.  

Con Información de: El Informador