Nicolás Maduro denunció que el atentado contra Cristina Fernández es resultado de una campaña de odio

Son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas, dijo el Presidente de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que el atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es resultado de una campaña de odio.

«Este intento de magnicidio ha marcado a todo el continente, disparan las alarmas de hasta dónde pueden llegar, ¿cuáles son los límites de la violencia, del odio?, ¿hasta dónde puede llegar?», expresó el presidente Maduro en una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10.

Agregó que este intento de magnicidio es el resultado de una acumulación de campañas de odio, «de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas».

En esta misma línea, el presidente Maduro recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado en su contra en agosto de 2018.

«Nosotros hemos vivido situaciones que pudiéramos decir parecidas. Luego de un acumulado de ataques de años me tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018 un intento de magnicidio», dijo.

Añadió que durante la investigación de aquel suceso fueron capturados todos los autores materiales y parte de los autores intelectuales.

«Nosotros vivimos un intento de magnicidio que se preparó y financió desde Colombia. En él participaron dirigentes políticos de la derecha venezolana como Julio Borges», recordó.

Asimismo, rechazó que algunos sectores opositores venezolanos no desistan de su campaña de terror y violencia.

«Afortunadamente se impuso la verdad, solamente la fuerza de una sociedad unidad y la altura moral de sus líderes políticos, puede lograr que un hecho como este sea condenado permanentemente y provoque una conciencia de paz».

«Ayer en la tarde tuve una conversación con la vicepresidenta Cristina para expresarle toda la preocupación, apoyo y consternación del pueblo de Venezuela –dijo refiriéndose al atentado que sufrió el pasado jueves en la noche- y transmitirle la seguridad de que este fue un milagro de la vida», dijo el presidente Maduro durante una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10.

Sobre esta conversación, develó que la expresidenta argentina le expresó estar muy agradecida a Dios y a la Virgen el estar viva. «Es una mujer muy espiritual, ayer tuvimos una conversación muy bonita», añadió.

Y acotó que ella le comentó que entró en conciencia de lo que le había pasado cuando llegó a su casa, y vio las imágenes donde aparace un sujeto apretando el gatillo de una arma en su cara en dos oportunidades. «Gracias que Dios puso su mano, ella salió con vida y salieron con vida todos los que estaban ahí», señaló el presidente Maduro.

Leer también: Maduro y Petro siguen en estudio para la apertura de todas las fronteras

Mujeres solidarias con Cristina

La primera combatiente, Cilia Flores, expresó este domingo que las mujeres venezolanas están solidarizadas con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, víctima de un atentado contra su vida.

La primera Combatiente también fue entrevistada en Radio 10 de Argentina, en el programa Rompiendo Moldes donde aseguró que las mujeres de Venezuela estaban impactadas por lo que pasó.

«Estamos impactadas , pero también agradecidas a Dios porque este milagro que se ha dado nos sirve para reflexionar y para seguir cuidándonos y cuidar lo que tenemos».

Flores destacó las movilizaciones que han habido en Argentina y en todo el mundo en solidaridad y apoyo con la vicepresidenta Fernández, y pidió ser protectores entre todas las mujeres para que el fascismo no se imponga.

Con información de Ultimas Noticias