Nicolás Maduro: “Debemos construir un ejército anticolonialista, antiimperialista y antioligárquico”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió su mensaje de salutación al Ejército Bolivariano en su día; y a propósito de los actos conmemorativos por los 201 años de las Batalla de Carabobo.

En el acto que comenzó desde tempranas horas de este viernes en el Campo de Carabobo con los protocolos y honores que enmarcan esta fecha histórica, estuvieron diversas autoridades nacionales, entre ella el Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Nicolás Maduro se dirigió mediante un video donde llamó a la construcción de «un ejército anticolonialista, antiimperialista y antioligárquico».

En su mensaje, resaltó la gran visión de estratega y la política integradora que esparció por todo el continente, el Libertador Simón Bolívar. 

Leer también: Venezuela firma acuerdo de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

«201 años que culminó la campaña ideada por ese gran estratega de la política y la guerra, Simón Bolívar (…) Para tener la capacidad de resistencia y llevar a la Sabana de Carabobo y lograr que nuestro ejército tuviera una gran victoria», expresó el presidente Nicolás Maduro».

Sostuvo que la Batalla de Carabobo y otras gestas independentistas «fueron la base de nuestra identidad nacional y latinoamericana». Además, recordó que tras la victoria en Carabobo, Bolívar emprendió la gran campaña del Sur.

En este sentido, dijo que «nos asumimos como militantes de la causa de Bolívar, como bolivarianos del Siglo XXI, porque recogemos la visión geopolítica humana, de unión, liberación, independencia compartida de América latina y del caribe», que trazó Bolívar por todo nuestro continente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  felicitó a quienes integran el componente del Ejército de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, es heredero directo de las glorias de Carabobo», afirmó el Jefe de Estado.

Finalmente, el primer mandatario nacional recordó que al conmemorar los  201 años de la Batalla de Carabobo se conmemora el éxito «de la geopolítica de la Campaña del Sur frente al ejército español y su ejército imperialista».

Honores al Negro Primero

La ocasión fue propicia para que el primer mandatario hiciera una memoria histórica en Honor a Pedro Camejo; «El Negro Primero».

«Este 24 de Junio también se honran a los tambores de San Juan y su representación. El repique tambores históricos de los pueblos se unieron con la victoria de Carabobo (…) Inolvidable día de Pedro Camejo teniente de caballería, «El Negro Primero», que ofrendó su vida por la Patria«, dijo el Nicolás Maduro.

Concluyó con su exhorto a la población para pedir pedir paz para Venezuela, en el día de San Juan Bendito.

Con información de: VN