Nicolás Maduro celebró decisión del Vaticano de aprobar uno de los milagros del Dr José Gregorio Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, saludó este jueves 9 de enero la decisión del Vaticano de aprobar oficialmente uno de los milagros del Santo venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández.

“Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El Santo de los Pobres (1864-1919) fue el destacado médico y científico venezolano que siempre expresó su interés por los más necesitados. Fue reconocido por la Iglesia Católica como “Venerable” en 1986, por el entonces Papa Juan Pablo II.

La Santa Sede ha regresado un total de 27 milagros formales por no contar con un requisito, informó Edgar Parra, presidente del Instituto Autónomo de Turismo del municipio Rafael Rangel, estado Trujillo, según explicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en 2019.

“Pronta beatificación”

“Vamos camino a su pronta beatificación. Alabado sea Dios que nos mira con amor”, tuiteó el administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, este jueves.

Con alegría, un emocionado monseñor Castro, informó a través de un mensaje que circuló en redes sociales que “la comisión médica que analiza el posible milagro ha dado su voto favorable. Demos gracias a Dios… José Gregorio Hernández está cerca de los altares, va camino a los altares”, dijo el prelado.

El milagro que se le atribuye al médico, nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864, lo recibió  la niña Yaxury Solórzano Ortega.

La noticia de este reconocimiento llega a 9 días de que se cumpla el año de haber sido llevado al Vaticano.

Como administrador apostólico de Caracas y  en representación de la Iglesia venezolana, el cardenal Baltazar Porras presentó el viernes 18 de enero ante la Congregación para la Causa de los Santos, en el Vaticano, el expediente del milagro a la niña Yaxury Solórzano Ortega, de 12 años, hace 34 meses, en San Fernando de Apure.

El resultado del trabajo realizado por el tribunal eclesiástico que se constituyó en la ciudad llanera  para el estudio del supuesto hecho atribuido a la intervención divina por intercesión del Venerable trujillano fue recibido por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto del  dicasterio.

El hijo más universal de Isnotú, José Gregorio Hernández, murió el 29 de junio de 1919.

La Iglesia venezolana espera con ansias la beatificación del “milagroso” médico, considero “santo” por sus devotos paisanos y de otros países, contando con una Papa latinoamericano; con monseñor Edgar Peña, zuliano que ocupa el cargo de Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, considerado el  tercer hombre más influyente del Vaticano; y con el arzobispo italiano Pietro Parolin, exnuncio apostólico en Venezuela,  como Secretario de Estado, el cargo más importante después del Pontífice.

Información: Agencias.