El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los responsables de incendiar la sede de Corpoelec en el estado Táchira fueron capturados.

“No podemos acostumbrarnos. ¿Cuántos carbonizados ya van en este año? Hay que detener este saboteo”, señaló.

Durante un discurso ofrecido en Fuerte Tiuna, Caracas, aseveró que ya está dada la orden para la activación del Plan República el 10 de diciembre, fecha fijada para las elecciones municipales y, en el caso del Zulia, para la reelección del gobernador.

Por otra parte, el Jefe del Estado criticó la postura de la oposición frente a los procesos electorales desarrollados en el país. Comentó igualmente que aquellos “se retiran cuando ven que los resultados o las estrategias no los favorecen a ellos”.

También hizo referencia a las declaraciones dadas por Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, y dijo que “formaban parte de un plan acordado con los factores internaciones para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia”. Afirmó a su vez que Venezuela vive una “arremetida nunca antes vista” y comentó que las razones obedecen a motivos de “geopolítica, la batalla por los territorios y las riquezas”.

Sobre el suceso. Según las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el fuego fue producido por la explosión de una bomba molotov o granada lanzada al lugar.

“Estos ataques no van a detener nuestra lucha. Seguiremos trabajando y ganaremos esta guerra”, aseguró.

Se conoció además que en la sede funciona un centro de diagnóstico integral. Doce pacientes que se encontraban allí fueron desalojados y recibieron atención médica ante la eventualidad.

De acuerdo con los trabajadores, en Corpoelec realizaban auditorías en una gerencia y una de las oficinas resultó quemada durante el hecho.

 

 

 

Noticias Barquisimeto/Últimas Noticias