Nicolás Maduro | Cada hogar venezolano se convertirá en templo de oración el 30 de abril

Durante la Jornada de trabajo dominical, el Presidente Nicolás Maduro, invitó a todo el pueblo venezolano a convertir su hogar en un templo de oración el próximo 30 de abril

Presidente Nicolás Maduro se declara fiel devoto del Dr. José Gregorio Hernández

Caracas | El Jefe de Estado, se refirió a los actos religiosos que se llevarán a cabo entorno a la Beatificación del “Médico de los Pobres”; en este sentido, expresó: “El 30 de abril estaremos en oración nacional junto al pueblo de Venezuela. El templo será nuestro hogar, que todos los hogares de Venezuela se transformen en lugares de oración y que su hogar, compatriota, se convierta en lugar de oración para pedirle a José Gregorio Hernández, el día de su beatificación, que llene de bendiciones al pueblo”.

Visita de Nicolás Maduro al Papa Francisco en el Vaticano, año 2013

Por tal razón, el Presidente Nicolás Maduro Moros exhortó a los venezolanos y venezolanas a prepararse para este próximo viernes, cuando el “Santo de Venezuela” sea elevado a los altares como Beato de la iglesia católica; sobre el particular, dijo: “Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril!”.

Leer también: Nota Especial | «Ciencia y Bondad» identidad del Dr. José Gregorio Hernández

Durante su alocución, el primer mandatario nacional, mostró un libro histórico de 1906 con el autógrafo del “Santo de los Pobres”, de puño y letra con la dedicatoria a su amigo y colega médico Elías Toro, conservado por la Biblioteca Nacional de Venezuela, con el cual alabó la vida y obra del “Médico de los Pobres”.

Yaxury Solórzano, niña que recibió el milagro del Dr. José Gregorio Hernández

Finalmente, pidió a los venezolanos y a los miles de devotos a celebrar este suceso religioso cuando sea declarada su beatificación, cuidando las normas de bioseguridad en la semana de la pandemia: “Pidamos a José Gregorio Hernández que bendiga a Venezuela, que nos traiga salud y nos dé mucha fuerza y conocimiento para seguir combatiendo el coronavirus y nos dé su bendición por la paz, por el amor, la felicidad de nuestro pueblo”.

AV / Con información de VTV