Nicolás Maduro aprobó 43 mil 802 petros para la culminacion de 2 mil 818 viviendas

Este jueves durante la entrega de la casa tres millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el primer mandatario nacional aprobó 43 mil 802 Petros para la culminación de 2 mil 818 viviendas.

Explicó que de las 500.000 viviendas que deberán construirse anualmente, 70% serán bajo el método de la autoconstrucción a fin de vincular al pueblo con la GMVV.

“Vamos con más fuerza al proyecto original de entregarle el terreno al pueblo para que se involucren en la construcción del edificio o vivienda. 70% vamos construir en el sistema de autoconstrucción con el Poder Popular, vamos a tratar de lograrlo”, dijo desde el estado La Guaira.

Instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a supervisar su conformación y despliegue. Reiteró la meta de construcción de 5 millones de viviendas para el año 2025, por lo que estimó la culminación de 500 mil viviendas por año para alcanzar la meta establecida por el Gobierno Nacional.

Durante el evento, a través de un pase televisivo, entregó 82 viviendas en el estado Carabobo.

En el Urbanismo La Ceiba, las viviendas, cuyas dimensiones ascienden a los 62 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, sala, cocina y comedor para el disfrute de las familias carabobeñas.

“Esta construcción fue culminada a través del Petro, esto dice mucho de la nueva criptomoneda y de cómo fue capaz de saltar este bloqueo”, resaltó el gobernador de la entidad Rafael Lacava.

Con la entrega de 82 viviendas, las estadísticas de entrega en el estado Carabobo se ubican en 191 mil 519 edificaciones desde el inicio de la GMVV.

Asimismo, aprobó nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos para adquisición, autoconstrucción y mejoras de viviendas. “La vivienda en nuestro modelo humanista no es una mercancía, tiene que ser un derecho del pueblo”, acotó.

Información: Últimas Noticias.