Nicolás Maduro activó el Plan de Atención para el sector salud

En 2019, el presidente Nicolás Maduro activó el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica para contener los efectos del bloqueo por parte de EEUU, que afectaron seriamente al sector salud, lo que puso en riesgo la calidad de vida de los venezolanos con el objetivo de justificar una supuesta “crisis humanitaria”.

El principal efecto negativo del bloqueo fue, impedir la adquisición de medicamentos de alto costo e insumos para el Sistema Público de Salud, destinados a atender patologías graves, también impidó la llegada de insumos para el saneamiento ambiental, necesarios para el control de enfermedades transmitidas por vectores, así como la materia prima para la industria farmacéutica.

Mediante la profundización de planes y programas, el Gobierno atendió al sector Salud con un programa de planificación y efectividad que brindara atención a toda la población.

Destacan entre estos los planes de Parto Humanizado y Lactancia Materna, la jornada Especial de Inmunización contra el polio y la Campaña de Vacunación de las Américas, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, la remodelación y construcción ambulatorios en todo el país.

Se distribuyeron 838 mil unidades médico quirúrgicas y medicamentos , importados desde China, Cuba y la India, para garantizar el abastecimiento de los módulos de Barrio Adentro y hospitales el primer semestre de 2020.

Destaca la labor de la empresa Vensalud, el Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Misión Médica Cubana, que repararon 5.530 equipos médicos, con un ahorro superior a los 50 millones de dólares en reparaciones.

Información: Últimas Noticias.