Nicaragua juramenta nuevo gobierno con figura internacional

Iniciará el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos durante los últimos comicios generales en Nicaragua.

Hoy se iniciará el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos durante los últimos comicios generales en Nicaragua, el acto contará con la presencia de varias delegaciones internacionales.

Leer también: Presidente de Kazajistán anunció que su país se enfrentó a «un intento de golpe de Estado»

Entre los países confirmados destacan Cuba, Venezuela, Belice, Honduras, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, así como funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

Murillo manifestó que en este acto el pueblo reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

La vicemandataria afirmó que esa actividad responde a lo dispuesto en la Constitución de la República y representa la victoria sobre la maldad, odio, discordia, conflicto y separación, tras los acontecimientos violentos de 2018 y el intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

En las elecciones generales del 7 de noviembre, la alianza encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional alcanzó más de dos millones 93 mil votos, alrededor de 75 por ciento del total de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas.

Una de las expectativas del nuevo mandato, previsto de 2022 a 2026, es la alianza con China que, a juicio del académico Leonardo González, permitirá el adelanto de la industria nicaragüense y la materialización del megaproyecto del canal interoceánico.

Con información de: UN