“Ni renuncio ni me renuncian”: María Rivero sigue siendo la candidata de Avanzada Progresista en Palavecino

La aspirante aclara la confusión qué hay en torno a su candidatura, y cuenta con el respaldo del candidato a la gobernación Henri Falcón.

Este lunes en horas de la mañana la aspirante a la alcaldía de Palavecino ofreció una rueda de prensa para aclarar la confusión qué hay en torno a su candidatura y sobre quien cuenta con el respaldo en este municipio, del también candidato a la gobernación Henri Falcón.

Rivero informó que hace varias semanas se llegó a un acuerdo bilateral entre Fuerza Vecinal y Avanzada Progresista, esta alianza permitió que ambas organizaciones respaldaran las candidaturas de Henri Falcón a la gobernación y María Rivero a la alcaldía de Palavecino. Sostuvo que a este respaldo también se sumaron las toldas partidistas que conforman la alianza democrática.

Según lo manifestado por la abanderada de Fuerza Vecinal, hasta la fecha no ha sido notificada de la disolución de este acuerdo, y que para hacerlo y llevar a cabo la sustitución ante el CNE deben contar con su renuncia, “si llegara a existir el cambio sin que yo renuncie será de manera fraudulenta, así que como creemos en el CNE estamos alertando de esta situación así como lo hicimos ante los observadores internacionales”, aseveró.

Leer también: Palavecinenses alarmados por «cráter» en plena entrada de Cabudare

La candidata informó que este mismo lunes irá a la sede nacional del CNE para introducir un documento donde solicitan atención y cumplimiento a lo establecido por la ley para poder realizar un cambio por parte del ente rector electoral. También resaltó la importancia de hablarle con claridad al elector ya que sería totalmente ilegal que los votos que ella reciba sean contabilizados a un candidato cuyo nombre no está en la tarjeta.

Por último aseveró que no tiene previsto renunciar a su candidatura ya que las encuestas la dan como vencedora, y además tiene un compromiso con los palavecinenses quienes confían en su próxima gestión. “Los únicos beneficiados con la fraudulenta división entre las candidaturas de la oposición es nuestro verdadero adversario, el chavismo es a quien debemos derrotar y esos personajes que insisten en confundir le hacen el juego al verdadero adversario”, concluyó.

Nota de prensa