“Ni pa´los espaguetis quedó”: Saquean camión con 420 kilos de queso parmesano

La nota del Diario el Impulso relata que una gran multitud de personas del sector La Estrella de la Circunvalación Norte de Barquisimeto, aparecieron detrás de una camión con queso parmesano, donde al menos diez sujetos armados con pistola les indicaron a Ramón Juárez y Jonathan Sánchez, conductor y ayudante que le dieran todo lo que tenían, y el saqueo completo de la mercancía que llevaban se realizó en menos de diez minutos.

“Corran”, gritó una multitud de personas que aguardaba en el sector La Estrella de la Circunvalación Norte, junto a mujeres, hombres y hasta niños aparecieron, detrás de un camión cargado con queso parmesano.

“Fue demasiado rápido, no pude hacer nada. En medio del susto, temía por mi vida”, expresaba el señor Juárez, quien a la misma vez indicó que le quitaron su teléfono y diez mil bolívares que cargaba en efectivo para desayunar. A su ayudante lo despojaron también del celular y cinco mil bolívares.

Juárez relata que su día de trabajo comenzó a las 6:30 de la mañana luego de que cargó en la avenida La Mata de Cabudare, municipio Palavecino. Se fue hasta el centro de Barquisimeto y a eso de las 11:30 de la mañana se dirigía a la zona norte de la ciudad, específicamente a El Cují para despachar lo que le quedaba.

En el camión cava blanco, signado con las placas 88BL2K quedaban 20 cajas de queso paisa, cada uno contentivas con seis piezas, cada una con un peso aproximado de 3, 500 kilogramos por lo que aproximadamente cargaban 420 kilos.

Conductor y ayudante coinciden al relatar que venían en sentido oeste – este, pasaron el puesto de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que está en la zona y a 500 metros un camión que venía delante de ellos recortó la velocidad, haciendo que Juárez lo impactara por la parte de atrás.

Registrándose el accidente en el sector La Estrella y fue en ese momento cuando los saqueadores saltaron. Al parecer el conductor del camión que hizo que Juárez chocara estaría en complicidad con la gente de la zona, comentaron las fuentes policiales, que aunque llegaron de forma inmediata ya habían vaciado por completo el camión.

Hasta la carretilla para descargar se la llevaron, comentaron que habían niños que ni podían con las cajas pesadas y lo hacían ante la miraba de muchas personas.

“Parecían pirañas” comentó uno de los mismos residentes de la zona, quien confesó que desde anoche se escuchó que estaban cazando algún camión para saquear.

Tomado del El Impulso