Ni hoy ni mañana estarán abiertas las oficinas bancarias del país

Desde el pasado 27 de septiembre no se pueden realizar transferencias del sistema PATRIA a la Banca en Bolívares Soberanos.

A partir de las 8 de la noche de este jueves 30 de septiembre el Sistema Bancario Nacional entrará en una pausa operativa, con la finalidad de realizar las adecuaciones ante la nueva expresión monetaria que comienza a regir en el país a partir del próximo viernes 1° de octubre.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, explicó que las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre, realizando una excepción, a pesar de ser semana radical, manteniendo todas las medidas de bioseguridad, para facilitar las transacciones a nivel nacional, con la moneda de curso legal.

Los portales de los bancos tampoco estarán en funcionamiento, es decir , no podrán efectuar transferencia, pagos y otras operaciones.

Leer también: Atención: ¿No sabes cómo se aplica la Nueva Expresión Monetaria? Aquí te lo explicamos (+Video)

Sistema Patria fuera de funcionamiento

Desde el pasado 27 de septiembre no se pueden realizar transferencias a la Banca en Bolívares Soberanos.

La Plataforma Patria informa a los usuarios que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Además se explica que a primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

También, a partir del día 1ro de octubre en la plataforma Patria estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021.

Fuente: Últimas Noticias