Neymar mantiene vivo al PSG en Champions

El París Saint-Germain sufrió para imponerse por la mínima (1-0) al RB Leipzig, con un tanto de penal de Neymar (11), y mantiene vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª jornada del torneo europeo.

El equipo parisino, vigente subcampeón europeo, no tenía margen para el error y necesitaba la victoria para reconducir el rumbo.

Gracias a ese tanto de penal de Neymar, en un partido en el que los alemanes tuvieron el control y gozaron de más ocasiones de gol, el PSG suma tres puntos para igualar en la clasificación del grupo H al Leipzig, ambos con 6 unidades.

Líder con 9 puntos queda el Manchester United, que en el otro partido de la llave ganó 4-1 al Basaksehir turco y le bastará un empate en la próxima jornada ante el PSG para asegurarse el pase a los octavos.

El partido comenzó bien para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que a los 11 minutos se adelantó en el marcador en un penal señalado por una falta a Ángel Di María que convirtió en el 1-0 Neymar.

Pero en esa primera parte, el equipo germano se mostró mejor posicionado en el campo de juego, dominando el juego, más peligroso en ataque y sólo la intervención del portero costarricense Keylor Navas evitó que el Leipzig llegase con el marcador a cero al descanso.

El ex del Real Madrid desvió a córner un cabezazo del central Dayot Upamecano (12) poco después del tanto parisino y volvió a sacar una mano portentosa en un disparo del centrocampista maliense Amadou Haidara a poco para le descanso (38).

Tras la pausa, el PSG siguió sufriendo ante un Leipzig que sabía que un empate en el Parque de los Príncipes le dejaba muy cerca de la clasificación y cerca estuvo de conseguirlo el sueco Emil Forsberg, pero su disparo se marchó fuera por poco (50).

A medida que avanzaban los minutos, el París SG se fue retrasando, sobre todo también por los cambios de Tuchel, concediendo la iniciativa al Leipzig, pero los franceses lograron resistir hasta el final y sumar un triunfo vital en sus aspiraciones europeas.

Leer también: Barcelona goleó en Kiev y se clasifica a octavos de finalhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider