Inicio Deportes Neymar Jr. se planta: PSG le debe una fortuna y su salida...

Neymar Jr. se planta: PSG le debe una fortuna y su salida se complica

El brasileño no quiere resignar la deuda que el club parisino mantiene con él.

El rumor se había instalado hace varias semanas y se confirmó hace pocas horas. Al padre de Neymar Jr. le notificaron que su hijo, en su momento la contratación más cara de la historia de PSG, no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. Y si bien reina la resignación, el brasileño se apoya en una situación puntual para no irse: le deben cerca de 200 millones de euros.

Leer también: La Vinotinto Femenina sub-20 de fútbol logró bronce en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Un contrato millonario en juego

El brasileño tiene contrato con la institución de París y no está dispuesto a resignar dinero ni reputación. Sabe que son muy pocos los clubes en el mundo que podrían garantizarle un sueldo similar al que percibe actualmente (cercano a los 30 millones de euros anuales), por lo que las tratativas para emigrar serán tediosas.

En PSG no hay buen ánimo por los resultados

Nasser Al-Khelaïfi mandó un duro mensaje la semana pasada al plantel: «Esperamos que todos rindan más que la temporada pasada», dijo.

Las vacaciones de Messi

Mientras PSG se prepara para el arranque de la temporada, Messi disfruta de sus últimos días de merecidas vacaciones. Es uno de los los baluartes del equipo junto con Mbappé.

Para colmo, existe una traba aún más incómoda para ambas partes. Nasser Al-Khelaifi no lo quiere en el nuevo proyecto pero a la vez deberá buscar una alternativa decorosa para convencer al sudamericano de resignar parte de la deuda o -al menos- buscar un plan de pagos. ¿La razón? Le deben cerca de 200 millones de la moneda europea, por lo que el «10» no tiene ninguna intención de irse sin antes tener la certeza de cobrar lo que firmó en su contrato.

Dijo presente

Paris Saint-Germain dio a conocer su nuevo modelo titular de camiseta para la temporada 2022/2023 con sus principales figuras. Además de Kylian Mbappé y Lionel Messi, también estuvo en la campaña Ney.

Además de cambiar de modelo, presentó como nuevo sponsor a la aerolínea de Qatar, el país de origen de su dueño. La camiseta titular será mayoritariamente azul pero con una franja blanca principal en sentido vertical, acompañada por dos pequeñas franjas rojas también de arriba hacia abajo, reeditando un viejo estilo del club. 

El entrenador del PSG pasó un momento distendido durante sus vacaciones junto a una banda argentina.

Mundo Deportivo

Salir de la versión móvil