Neymar confesó sentirse preocupado por su lesión de cara al Mundial de Rusia

El delantero brasileño Neymar dijo que recuperarse para el Mundial ha sido el mayor desafío de su carrera, y se mostró preocupado respecto a cómo responderá su pie lesionado una vez que comience la competencia el mes próximo.

“Esta lesión es difícil, y ahora el mayor desafío es ir al Mundial después de no jugar durante tres meses”, dijo el delantero del Paris St Germain, de 26 años, en las redes sociales de un patrocinador.

“Las expectativas son muy altas, no solo de los hinchas sino de mi parte, por eso es el mayor desafío al que me enfrento”.

Neymar no juega desde que se torció un tobillo y se fracturó su quinto metatarso el 25 de febrero, lo que lo llevó a someterse a una cirugía en Brasil.

El delantero dijo que tras sufrir la lesión temió perderse el Mundial, que comienza el 14 de junio.

“Estaba un poco preocupado de no estar listo a tiempo, pero después de los estudios, me hablaron de la cirugía, de cuánto tardaría la recuperación, y eso ayudó a calmarme”.

“Empecé a entrenar con pelota, comencé a patear, ahora es cuestión de mejorar”, destacó. “Me siento bien. Por supuesto, hay cierta preocupación, miedo, pero poco a poco lo perderé”.

Los médicos esperan que Neymar esté plenamente recuperado para cuando Brasil debute en el Mundial ante Suiza el 17 de junio por el Grupo E, en el que también enfrentará a Costa Rica y Serbia.

Panorama