en vivo
Inicio Recientes Neymar compara su rol en Brasil con el de Messi en el...

Neymar compara su rol en Brasil con el de Messi en el Barça

Luego de cumplir 100 partidos con la selección de Brasil en el empate 1-1 ante Senegal, Neymar fue cuestionado si se siente uno de los consentidos de Tite, el director técnico de la ‘Canarinha’, y el delantero explicó su rol comparándose con el de Lionel Messi en el Barcelona.

“Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un trato diferente.

“En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo sólo de mí, pero de todo el mundo que muestra un futbol de este nivel. Es normal en el fútbol… Messi era el protagonista. El equipo siempre hacía lo que él pedía”, dijo a los reporteros.

Por otra parte, Neymar se mostró convencido de que volverá a estar entre los mejores jugadores del mundo, situación de la que estuvo alejado la temporada pasada por distintas lesiones y problemas extracancha.

“Fueron más de tres meses de tratamiento de lesión en los últimos dos años. Esto perjudica a cualquier jugador. Pero si analizas y miras todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar a futbol. Lamentablemente en la vida del jugador esto puede suceder.

“Hay que estar con la cabeza buena y preparado para cambiar las cosas. Busco esto para esta temporada, estar bien, esperar que nada malo suceda. Terminando la temporada seguro que estaré entre los mejores”, añadió.

Finalmente, ‘Ney’ volvió a referirse a su idea de salir del París Saint-Germain el verano pasado: “Estoy feliz, tanto en la selección como en el club. Todo el mundo sabe que me quería machar, pero estoy feliz ahora. La temporada empezó bastante bien en términos personales (cuatro goles en cinco partidos). Lo daré todo para que podamos lograr títulos”.