Neymar acumula ya 352 días de baja desde que llegó al PSG

Neymar estará cuatro semanas de baja por una lesión en el tendón izquierdo. La estrella del PSG abandonó el terreno de juego a los 11 minutos en el amistoso disputado ayer entre Brasil y Nigeria. Es la lesión número 15 que ha sufrido el brasileño desde que llegó hace dos años a París, aunque ésta se haya producido con la selección brasileña.

La primera lesión de Neymar tuvo lugar un mes después de aterrizar en la capital francesa. No fue una lesión de importancia, pero el ex del Barcelona ya estuvo cinco días de baja y se perdió un partido de Ligue 1. Desde entonces, son 322 días de inactividad (que se traducirán en 352 si se alarga un mes la lesión), lo que ha supuesto 51 partidos de ausencia. O lo que es lo mismo, Neymar se ha perdido la mitad de los encuentros que pudo disputar con el PSG desde que fichara en 2017 por los parisinos.

Uno de los motivos que más preocupaban al Barcelona para fichar a Neymar el pasado mes de agosto eran las repetidas lesiones del brasileño. Para un jugador en el que se iba a desembolsar tanto dinero, la incertidumbre de las lesiones constituían un serio obstáculo. Y no solo eso, sino que en los dos años que lleva en el fútbol francés, Neymar solo ha podido disputar un encuentro de fase final de la Champions League y el PSG le fichó principalmente para ganar dicha competición.

AS.