Neymar, a la caza del Rey Pelé

Tras la gira asiática de los de Tite, el crack del PSG se queda a tres goles de igualar a Pelé como máximo goleador histórico de la Selección Brasileña.

Leer también: El delantero Polaco Robert Lewandowski del Bayern: «¿El Barça? No contemplo otra propuesta»

Neymar Junior da Silva está a punto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil. Tras el solitario gol logrado frente a Japón, el crack del PSG se queda a tres tantos de igualar el récord de ‘O Rei’ Pelé. El brasileño huele el record del considerado por muchos mejor jugador de la historia.

La fiesta de Neymar en Tokio supo a gloria para el jugador. El solitario gol de la victoria frente a los nipones le aupó hasta los 74 goles en 119 partidos, teniendo una media goleadora de 0.62 goles por partido. ‘O Rei’ logró poner su marca en 77 goles en 91 partidos, 0.85 goles por cada uno de ellos. La clasificación cuenta todos los choques que los jugadores han disputado con la verdeamarelha, tanto amistosos como oficiales.

¿Romperá el récord antes de Qatar?

Neymar tendrá la oportunidad de recortar distancias con Pelé antes del Mundial de Qatar 2022. Brasil se medirá contra Argentina el 22 de septiembre en el partido aplazado del parón de selecciones de septiembre. En aquella ocasión, el choque entre la albiceleste y la canarinha tuvo que cancelarse por el incumplimiento de los protocolos anticoovid. Además, tras el Clásico de las Américas, Brasil tendrá que jugar uno o dos amistosos más de cara a la previa de la Copa del Mundo. En el caso de que no pudiera anotar en ninguno de esos choques, el del PSG podría hacerlo frente a Serbia, Suiza y Camerún, sus rivales en la fase de grupos.

En la lista, el crack brasileño ya superó anteriormente a otras leyendas del país de la samba como Ronaldo Nazario (62), Romário (56), Zico (48), Ronaldinho, Rilvado o Bebeto. En 2018, Neymar afirmaba en unas delcaraciones que no era una lucha imprescinble por ver si lograba ser el máximo goleador de Brasil. “No hay una lucha por ser el máximo goleador histórico de Brasil. Estoy contento de ayudar con mis tantos al equipo, pero es sólo un número. Pelé, Ronaldo, Romário, Zico… son mis ídolos y les respeto. Nunca seré mejor que ellos“, decía el flamante fichaje del PSG por aquel entonces. En apenas cuatro años está a punto de escribir su nombre en otra página más de la historia del balompié del país. “,

Diario AS