Neutralizado por las FAES pirata de carretera en la vía Lara–Zulia

Se conoció que el fallecido tenía dos solicitudes de aprehensión, ambas emitidas entre el año 2018 y 2019.

Neutralizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) pirata de carretera en la vía Lara–Zulia, presuntamente era líder de una banda de la zona.

El sujeto fue identificado como Douglas Antonio García Rodríguez, alias ‘El Camello’, de 42 años de edad.

Al parecer este hombre estuvo involucrado en diversos hechos delictivos cometidos por esa zona.

El hombre se resistió a la justicia por lo que después de un enfrentamiento resultó con heridas que lo llevaron a perder la vida.

Se conoció que el fallecido tenía dos solicitudes de aprehensión, ambas emitidas entre el año 2018 y 2019.

El Camello involucrado en un homicidio en el 2018

Uno de los delitos en los que presuntamente El Camello estaba involucrado, fue en el ataque y asesinato de Adrián José Pirela Urdaneta (44).

Pirela Urdaneta fue sorprendido por piratas de carretera cuando se trasladaba en su encava por el sector Cantarrana, de la parroquia Montañas Verdes, Municipio Torres.

Un grupo conformado por aproximadamente siete hombres, entre ellos se presumió que estaba García, atacaron el vehículo con bombas molotov para robarlo, pero la víctima resultó con heridas en gran parte de su cuerpo y falleció.

Este hecho ocurrió en septiembre del 2018.

Al parecer, los hombres que cometieron el acto lograron hurtar la mercancía que llevaba Pirela hacia el estado Zulia.

Leer también: FAES detuvo en Táchira a sujetos que portaban uniformes del organismo

Saqueo terminó con dos quemados en el 2019, piratas de carretera habrían sido los responsables

Otro hecho en el que las autoridades presumían que El Camello estaría involucrado fue en el saqueo que dejó dos hombres mayores heridos en la carretera Lara – Zulia, al parecer una molotov había sido la responsable de causar fuertes quemaduras en el conductor y su acompañante.

Estos iban a bordo de un camión Chevrolet blanco cargado de repuestos automotriz, estos salieron de La Guaira y se dirigían a Maracaibo, estado Zulia, cuando circulaban por El Venadito unos sujetos lanzaron una molotov en la cabina del camión.

Según las autoridades el modus operandi coincide con el utilizado en el caso anterior y que era característico de la banda de El Camello.

Con información de El Informador