Neutralizada avioneta con siglas de EEUU tras ingreso ilegal a Venezuela

Una avioneta con siglas de EEUU fue neutralizada tras su ingreso ilegal a Venezuela por el estado Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

La confirmación de la inmolización y posterior neutralización de la aeronave fue ofrecida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.

El aparato fue detectado en una pista clandestina del sector Santana, parroquia Bartolomé de las Casas, municipio Machiques del estado Zulia.

Se trata de una aeronave tipo bimotor, de color blanca, modelo GULFSTREAM III.  

Reverol explicó que al ingresar al territorio venezolano y ser detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, neutralizando la avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje. 

El Ministro dijo que el operativo forma parte de “la lucha irrestricta que lleva a cabo el Estado venezolano contra el tráfico ilícito de drogas”.

Ademas, explicó que en las operaciones tierra-aire, la Oficina Nacional Antidrogas envió comisiones militares para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio. 

Leer también: Trump sale del hospital para hacer una visita sorpresa: “He aprendido mucho”

Otras dos aeronaves con siglas de EEUU también fueron neutralizadas en el Zulia entre el 15 y 26 de septiembre pasado.

Asimismo, otra aeronave fue interceptada en Machiques y otra a orillas del río Catatumbo, Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia. Ambas en pistas clandestinas.

Con información de Ultimas Noticias