“Neurosis colectiva” un tema que se debatirá en foro medico de Barqusimeto

Médicos unidos por Venezuela en Lara  están apoyando el foro que se llevará a cabo el día jueves 2 de agosto en el colegio de médicos del estado Lara a las 9:00AM titulado salud mental del venezolano neurosis colectiva con motivo de la gran ansiedad que vive el pueblo.

Para nadie es una mentira que el pueblo venezolano vive en ansiedad, con desesperanza  y un sinfín de enfermedades psiquiátricas y psicológicas originadas por la crisis de desabastecimiento de alimentos, la gran inseguridad, la falta de un transporte digno, la escasez de medicamentos e insumos y la complicación de miles de enfermedades que por décadas fueron controladas pero que ahora están regresando, ah todas estas problemáticas también se le pueden sumar las ocurridas en cada casa de familia  y del día a día.

“Nosotros conjuntamente con la ONG, el movimiento Sucre, médicos unidos por Venezuela y otras entidades con sus representantes estamos invitando a todos a asistir a este foro donde se hablara de la crisis que existe y la pandemia que estamos viviendo, los ponentes van a ser el Doctor Néstor Borjas especialista en gerencia y administración hospitalaria y de salud pública, Lcdo. Ángel León motivación familiar y colectiva actitud ante la crisis y contaremos con el ingeniero  José Contreras gobierno de transición e intervención humanitaria”. Informo el Lcdo. Víctor Martínez integrante de la organización de pacientes oncológicos.

Señalaron que esta inestabilidad no solo está afectando a la sociedad sino que los hospitales psiquiátrico como el Pampero  se encuentran haciendo milagros con los pocos insumos con los que cuentan, además de no poder aplicar los tratamientos necesarios por la escases de medicamento, sin dejar por fuera la falta de los alimentos adecuados que se merecen los pacientes del hospital, lo que señala una vez más la neurosis colectiva que están dispuestos a analizar con ayuda de los ciudadanos.

Así mismo se les pregunto acerca de las palabras dichas el día de ayer por la doctora Linda Amaro sobre la indiferencia de si los médicos operan o no y sobre la ilegalidad de la protesta.

“Nosotros estamos agrupados en una federación médica y en los colegios de médicos y nos ampara la ley del ejercicio de la medicina. A través de una asamblea resolvieron que nos encontrábamos en una crisis y no solo por todo el drama que tiene el país en el área de salud, sin no en un apoyo a los otros profesionales de la salud como lo son odontólogos, enfermeras entre otros,que se encuentran buscando un aumento de sueldo que los ayude en su día a día, esta protesta no solo es legal, es legítima porque somos venezolanos que estamos protestando por la vida y por defender sus derechos”. Destaco el doctor Wiston Giménez miembro de la directiva de médicos unidos por Venezuela en Lara.

También dieron a conocer que el gobierno trata de ocultar la realidad y que quieren implementar traer médicos  integrales comunitarios con formaciones express que van a agravar la crisis  que traerá más mortalidad, explico que es necesario que se tomen las riendas del sector salud y piden a la población que apoyen al paro de médico para no permitir que la situación se agrave mas.

Es notable que el nivel emocional del venezolano ha decaído y hasta los médicos como humanos también se ven en la necesidad de darse apoyo constante entre ellos para no desfallecer ante la crisis.

“Estamos en neurosis no busquemos caer en sicosis dentro de unos cinco o seis años estaremos buscando tratamiento psicológicos, hay que buscar soluciones a este drama que estamos viviendo tenemos que apoyarnos unos a otros, asistan al foro de este 2 de agosto tenemos que animar a la población, tenemos que remar hacia un mismo destino” Enfatizo el doctor Alberto medina medico Otorrino también perteneciente a esta unidad de médicos.