Netflix y Microsoft tendrán suscripciones más económicas

Netflix y Microsoft abrirán una opción económica de suscripción con anuncios publicitarios. Esto, como alternativa por la pérdida de 200 mil suscripciones, solo entre enero y marzo de este año.

En ese sentido, Netflix acaba de aliarse con Microsoft para ofrecer un nuevo plan más económico pero con publicidad. La empresa que fundó Bill Gates fue seleccionada como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

El nuevo plan, no sustituirá a los que ya existen sin anuncios, sino que se ofrecerá como una opción más. Los clientes podrán decidir entre pagar menos, pero con publicidad, o mantener la suscripción de siempre.

Una estrategia nueva ante las dificultades

Netflix, que empezó enviando por correo postal películas y series en DVD a sus suscriptores a finales de los años 90, no paró de crecer en la última década. Los confinamientos por la pandemia de coronavirus dieron un crecimiento inédito a la plataforma.

Millones de personas encerradas en sus casas recurrieron a sus servicios por delante de la televisión tradicional.

Teniendo en cuenta este crecimiento, se esperaba que la plataforma ganara 2,5 millones de suscripciones a principios de 2022. Sin embargo, la empresa perdió 200 mil clientes, y se espera que entre abril y junio pierda otros 2 millones.

Poco después de anunciar estos números, la compañía perdió 50 mil millones de dólares en valor de mercado, la primera caída desde octubre de 2011.

Leer También: Telegram Premium: Conozca las diferencias y ventajas con la versión gratuita

Dura competencia

En la actualidad, la competencia incrementó y Netflix tiene ahora que verse las caras con otras plataformas streaming como Amazon Prime, Disney+, HBO Max o Apple TV.

A todo esto hay que sumar los 700 mil suscriptores que perdió al cerrar su servicio en Rusia por el conflicto en Ucrania. Asimismo, desde la plataforma aseguran que los usuarios comparten las contraseñas y esto se traduce en menos ingresos

Con Informaciòn de: Venezuela News