Netflix podría estrenar una película biográfica sobre Jutta Kleinschmidt producida por Spielberg

Jutta Kleinschmidt
Jutta Kleinschmidt

Próximamente la vida de Jutta Kleinschmidt será llevada al cine de la mano de Steven Spielberg. La piloto alemana, además de ser la primera y única mujer de la historia en haber ganado el Rally Dakar (2001), es a día de hoy todo un referente para el automovilismo femenino.

No solo por su trayectoria sino por su labor en la actualidad, por ejemplo, al frente de la Comisión del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country.

El proyecto de Spielberg para llevar la vida de Kleinschmidt a las pantallas, estará coescrito por David Litch y su mujer Kelly McCormick (ya conocidos por su trabajo en cintas como “The Fast and the Furious: Hobbs and Shaw”, “Deadpool 2”, “Explosive Blonde” y “Division”).

Además, contará con la pluma de Greta Heinemann, autora del guión de “Good Girls”. Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, ha llegado recientemente a un acuerdo con Netflix, por lo que no sería de extrañar que la película sobre Kleinschmidt terminase en la plataforma.

Por el momento, la empresa no solo se ha hecho con los derechos para rodar la película, sino que también podría hacerse con los derechos del libro en que el Kleinschmidt recoge sus memorias: “Mi victoria en el Dakar”, publicado en 2010.

Jutta Kleinschmidt

La propia Jutta Kleinschmidt, que ya tiene experiencia en el cine, además de aparecer en varias de las escenas de acción, también se unirá al equipo de producción. Anteriormente, la piloto ha aparecido ya en varios documentales y en 2009, hizo un cameo en el thriller “Horror a 9 millas de profundidad”, de Anthony Waller.

Por el momento, no han sido desvelados más detalles sobre los actores que formarán parte del elenco. Lo que sí se ha confirmado, es que en la película aparecerá el Mitsubishi Montero original con el que Jutta ganó el campeonato y que en la actualidad es propiedad de la marca japonesa. Además, aparecerán muchas de las motos de la colección privada de Kleinschmidt.

Leer también:Iris Varela sobre un nuevo Código Penal: «Tenemos un proyecto preelaborado»

Jutta Kleinschmidt: única en su clase

Habrá que esperar también para conocer el enfoque de la película, pues aunque es su hito más reseñable, los logros de Jutta Kleinschmidt en el mundo del motor no se reducen a la victoria en el Dakar de 2001.

La piloto, nacida en 1962 en Colonia y criada en la Berchtesgaden bávara, sintió predilección por los motores desde muy temprana edad. La ingeniera especializada en física, se compró su primera moto nada más cumplir los 18, y la reparaba y ajustaba ella misma en su pequeño apartamento.

Empezó a trabajar muy joven en las filas de BMW, donde estuvo seis años. Su primera toma de contacto con el Dakar, fue en 1987, como espectadora. Pero la carrera la atrapó y pronto pasó al otro lado. Primero, con su propia moto y después, como copiloto.

No fue hasta 1992, cuando dejó su trabajo en BMW para dedicarse por completo a su principal afición: el automovilismo. Ya en 1997, Kleinschmidt ganó una etapa del rally Dakar y dos años más tarde, se hizo con el tercer puesto en la clasificación general.

En 2001, con el equipo de Mitsubishi y tras algunas polémicas, se convirtió en la primera y única mujer en la historia en ganar una de las carreras más especiales del mundo. Aquella, fue la última edición que respetó el recorrido original entre París y Dakar.

Hace años que Kleinschmidt no participa en carreras de esa envergadura, pero su carrera siempre ha seguido ligada al automovilismo. Entre otros proyectos, ha ejercido de piloto reserva de Extreme E (categoría en la que debutó con 58 años con motivos del Ocean X-Prix).

Además, desde 2018 Jutta es presidenta de la Comisión del Campeonato Cross-Country de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y su contribución para su puesta en marcha ha sido determinante.

Leer también: Como un triunfo Califica el gobernador Adolfo Pereira las elecciones de la UBCH