Netflix pide disculpas tras lluvia de criticas debido a uno de sus pósters

Netflix pide disculpas por el póster de La película "Cuties" que sexualiza a niñas de 11 años.

Netflix pide disculpas tras recibir una lluvia de criticas debido a uno de sus pósters, al que calificaron como “cultura de la pedofilia de manual”.

Usuarios de Netflix en EEUU se encontraron con un contenido muy inquietante en el catálogo: Una película llamada Cuties.

El póster del filme mostraba a un grupo de niñas sexualizadas. Era imposible pasarlo por alto.

Tras las críticas y viralizarce el cartel en las redes sociales, la plataforma se ha disculpado públicamente y ha retirado el póster de la circulación.

Uno de los tuits virales critica que es “intolerable”, califica el póster de “cultura de la pedofilia de manual”, además de popularizar la etiqueta #NetflixPedofilia.

¿Pero de qué va la cinta de Cuties? Sobre Amy, una chica de 11 años que se une al grupo de bailarinas Cuties en la escuela y se da cuenta de su feminidad.

El proyecto, que escribe y dirige Maïmouna Doucouré, quería criticar precisamente esto de lo que se la acusa.

Es una película sobre cómo Amy descubre el twerking, sobre cómo utiliza el baile para combatir las tradiciones de su familia.

Ademas, también denuncia una realidad donde se sexualiza a menores de una forma reprochable.

Leer también: Venezolana de Televisión (VTV), denunció la cancelación de sus cuentas en YouTube y Gmail

En el intento de causar polémica, llamar la atención y traer este debate al público, sin embargo, a Netflix se le ha ido la mano.

Puede que conceptualmente tuviera sentido apostar por esta imagen, pero había que tener en cuenta que estaba descontextualizada y, por lo tanto, podía llevar al público a malinterpretar el mensaje.

“Lamentamos profundamente el diseño inapropiado usado por Cuties. No está bien, tampoco era representativo de la película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, explicaron desde la plataforma en un movimiento rápido.

Información: El Informador