Netflix: nuevamente cancela antes de tiempo una de sus series ‘Grand Army’

'Grand Army'
'Grand Army'

Era raro que Netflix no se hubiera expresado sobre el futuro de Grand Army, la apuesta de corte adolescente que había estrenado en octubre. Bueno, posiblemente muchos aficionados a las series ni tan siquiera conocían la serie por el volumen de estrenos de la plataforma y porque esta creación de Katie Cappiello no había recibido el mayor empujón promocional posible.

En La Vanguardia recomendamos la serie como una especie de sustitutivo de Euphoria, por lo menos mientras HBO no estrena la segunda temporada. Grand Army adaptaba la obra de teatro Slut (Guarra) de la propia Cappiello, un drama adolescente que reflexionaba sobre la cultura del slut-shaming, la cultura de la violación y la presión estética (y censura) que sufren las mujeres constantemente en sus cuerpos.

Leer tambien: TRANSBARCA pone en marcha nuevo plan estratégico de movilización

Pero por fin hay un veredicto: Grand Army ha sido cancelada tras una sola temporada

‘Grand Army’

La protagonista era Joey (Odessa A’zion), una alumna polémica en un instituto de Nueva York por desafiar constantemente el código de vestimenta del centro y luchar por el derecho de las mujeres de marcar pezones. ¿Si los chicos del centro pueden ir sin sostén, por qué ella tiene que ser censurada por su escote constantemente? Pero también iba más allá a partir de un reparto coral que servía para reflexionar sobre la diversidad y las distintas experiencias de la juventud a partir del sexo, la sexualidad y la identidad cultural.

Es posible, sin embargo, que en realidad Grand Army nunca hubiera tenido una posibilidad real de renovar por una segunda temporada. Cappiello recibió acusaciones de tener una conducta tóxica en la sala de guionistas, sobre todo con respecto a los guionistas de minorías raciales que precisamente había contratado para reflejar mejor la diversidad delante de las cámaras, y Netflix se encontró con una patata caliente entre manos.

Leer tambien:Protección Civil atendió viviendas afectadas por las lluvias en Lara

Tras esta cancelación, Grand Army entra en el club de las series prometedoras de Netflix que, a pesar de tener potencial y ofrecer episodios estimulantes solo de salir del horno, se encuentran sin la oportunidad de continuar explorando su universo de ficción más allá de la primera temporada. Y, más allá de escándalos y de la filosofía woke de los guiones, Grand Army era un drama adolescente más que apreciable.