Netflix estrena documental sobre ginecólogo que embarazó a 50 mujeres

Netflix
Netflix

El próximo 11 de mayo, llega a la plataforma Netflix el documental «Nuestro padre» contando la historia del ginecólogo Donald Cline, el cual utilizó su esperma en más de 50 mujeres a través de procesos de inseminación.

Las acciones, eran desconocidas para estas mujeres. El procedimiento lo realizaba Cline, a través de consultas médicas y bajo supuestos tratamientos.

«Un importante médico especializado en fertilidad tenía un secreto repugnante: estaba usando su propio esperma. Décadas más tarde, sus «hijos» se unen para buscar justicia», publicó Netflix en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el documental «Nuestro padre» cuenta como llegaron a develar las acciones de Donald Cline. En el 2014, Jacoba Ballard descubrió que había sido concebida por un donante de esperma.

Netflix
Netflix

Sobre este testimonio, el portal web Sensacine reseñó que «Jacoba se hizo un test de ADN y, en lugar de encontrar una o dos personas concebidas por el mismo donante, se encontró con siete hermanos».

Ballad forma parte del grupo de «hermanos» que muestra esta producción. En los años 70 y 80 el doctor Donald Cline lo consideraron cómo «el mejor médico especialista en fertilidad de Indianápolis«.

Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando lograron contactar a Cline. Tras encontrarlo, confirmó estas acciones y confesó que había eliminado toda la información acusatoria.

Por último, a través del documental producido por Netflix «Nuestro padre« también se dio a conocer que solo hay 50 casos registrados y se estima que el número pueda ser mayor.

Agencia