Netflix despide a otros 300 empleados a medida que se reducen sus ingresos

La medida afectó principalmente a su fuerza laboral estadounidense y se produjo después de que la empresa eliminó 150 puestos de trabajo el mes pasado.

Netflix Inc anunció el despido de 300 empleados, o alrededor del 4% de su fuerza laboral, en la segunda ronda de recortes de empleos destinados a reducir los costos después de que el gigante del streaming perdiera suscriptores por primera vez en más de una década.

La medida afectó principalmente a su fuerza laboral estadounidense y se produjo después de que la empresa eliminó 150 puestos de trabajo el mes pasado. 

“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo Netflix en un comunicado el jueves.

El servicio de transmisión dominante en el mundo ha estado bajo presión en los últimos meses debido a que la inflación, la guerra en Ucrania y la feroz competencia pesan sobre el crecimiento de suscriptores. Después de la caída de suscriptores en el primer trimestre, Netflix ha pronosticado pérdidas aún mayores para el período actual.

Leer También: Instagram probará inteligencia artificial para verificar la edad de sus usuarios

Para detener esa tendencia a la baja, la compañía planea introducir un nivel de suscripción más barato con publicidad, para el cual está en conversaciones con compañías como Google y NBCUniversal.

“No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen ‘oye, quiero un precio más bajo y veré los anuncios’”, dijo el jueves el codirector general de la empresa, Ted Sarandos.

El competidor más formidable de Netflix, Disney+ de Walt Disney Co, también ha dicho que introduciría un nivel con publicidad, a medida que el auge de la pandemia en la transmisión se desvanece, la competencia se intensifica y el aumento de la inflación reduce el gasto de los consumidores en entretenimiento.