Netflix aumenta sus tarifas para Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica

La empresa Netflix subirá sus precios a suscriptores de Estados Unidos y de algunos mercados de América Latina en un margen entre 13 y 18 por ciento, justo en momentos donde está gastando mucho en producir contenido y en expansión internacional.

La compañia elevó su plan estándar a 12,99 dólares por mes desde 10,99 dólares.

Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

Estos montos se aplicarán en los próximos meses a clientes antiguos mientras que a los nuevos de inmediato, indicó Netflix en un comunicado, aunque aclaró que México Brasil quedarán excluidos de los actuales incrementos.

“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Venezuela. De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general.

AUMENTO

El plan de 1 pantalla se mantendrá sin cambios en $7.99, 2 pantallas aumentará de $9.99 a $10.99, y 4 pantallas aumentará de $11.99 a $ 13.99. La última vez que Netflix ajustó sus precios en Venezuela fue en 2015. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.