Netflix acabará con cuentas compartidas en 2023

Por el momento se desconocen las estrategias que Netflix utilizará para volver a cobrar por las cuentas compartidas

Durante el año 2023, no habrá cuentas compartidas de Netflix, según anunció la empresa este fin de semana.

Netflix, el servicio de streaming por suscripción más famoso del mundo, volverá a principios de 2023 a cobrar a sus usuarios por compartir la cuenta.

El gigante del servicio a demanda finalmente decidió retomar la iniciativa de cobrar a sus suscriptores. Se trata de un pago extra por compartir cuenta entre usuarios, luego de que el plan fracasara la primera vez que se llevó a cabo.

La posibilidad de compartir cuentas, que también fue adoptada por otras plataformas de streaming, trae beneficios para los usuarios.

Leer también: Tatauador se viraliza por plasmar en la piel a grandes personajes comics

Les permite disfrutar de series, películas y documentales sin la necesidad de pagar para utilizar el servicio.

Cuentas compartidas de Netflix y los nuevos servicios

La compañía probó durante unos dos meses la opción “Agregar casa” y sumó más anuncios en Argentina, Honduras y Guatemala.

Al poco tiempo de implementar la nueva función, que implicaba un costo extra de $219 por cada vivienda con la que se compartiera una cuenta, Netflix decidió eliminarla.

Sin embargo, ahora busca, con diferente estrategia, volver a cobrar por el uso compartido.

Su despliegue inicial intentó evitar que los usuarios que vivieran fuera de la casa principal pudieran utilizar el servicio con una contraseña compartida y sin pagar.

Por el momento se desconocen las estrategias que Netflix utilizará para volver a cobrar por las cuentas compartidas.

Se especula que el pedido de pago para seguir accediendo a los contenidos por parte de Netflix a aquellas personas que comparten cuenta comenzará a principios de 2023 en Estados Unidos, para luego expandirse a otras regiones.

Con información de: VN