Nestor Reverol: “Privados de libertad resultaron muertos y están en proceso de identificación”

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial del estado Amazonas y fuerzas del orden público que causó heridos y fallecidos.

El hecho irregular tuvo lugar en Puerto Ayacucho, en el centro de detención judicial preventiva de la entidad, bajo la administración y custodia de la gobernación cuyo responsable directo es el gobernador Liborio Guarulla.

Denunció que solamente había tres custodios en el lugar al momento del motín.

“Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un reten adscrito a la Secretaría de Política y Asuntos Fronterizos de la Gobernación”, señaló.

El enfrentamiento dejó 15 funcionarios heridos por armas de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y están graves de salud.

Asi mismo, según Reverol, privados de libertad resultaron muertos y están en proceso de identificación y cuantificación. Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados.

Fuente: Globovisión

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto