Néstor Reverol ascendido a general en jefe, primero de la GNB

Néstor Reverol  fue ascendido a general en jefe, como el primer oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la historia de este componente militar.

Así lo afirmó, este 4 de agosto, el presidente    Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del 83° aniversario de la  (GNB).

Leer también: Caso Plaza Mayor: TSJ solicita a España extradición de accionista del…

“Con mucha emoción de lo que hago como comandante en jefe, he decidido ascenderlo a usted como general en jefe de la GNB. Es el primer general en jefe de la GNB, así es mi reconocimiento no solo a usted como hombre valiente, líder militar y hombre leal a la causa de la revolución de Hugo Chávez y Simón Bolívar y leal al presidente constitucional, sino también a la GNB, es reconocimiento para que tenga su primer general en jefe y vaya por el camino a dar la batalla que faltan dar por nuestra Patria”, expresó Maduro.

Actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Reverol, actual ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuenta con 35 años de servicio en función de garantizar la seguridad y orden interno del país, ocupando cargos como edecán del Comandante Hugo Chávez, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Comandante General de la GNB y en el presente Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

El ministro Néstor Reverol  fue ascendido a general en jefe, como el primer oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la historia de este componente militar.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, además, otorgó condecoraciones a otros oficiales y soldados “por las operaciones militares destacadas contra terroristas, grupos criminales y delincuenciales en las fronteras y otras zonas”.

Maduro  envió a las autoridades y oficiales de la GNB presentes en el espacio castrense, sus felicitaciones y su abrazo de reconocimiento a todo el personal militar y civil del componente, a toda la familia militar, “por los 83 años de evolución y por estos años de revolución”.