Nestor Reverol acusa a Colombia de reclutar venezolanos para su Ejército

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, denunció este viernes al Gobierno de Colombia por presuntamente reclutar a venezolanos para ser integrados al Ejército de ese país.

“Les están dotando de todo. Es un número importante. Aproximadamente 150 venezolanos han cumplido con la preparación”, indicó.

El ministro aseguró tener pruebas sobre estos hechos. Hizo un llamado al Gobierno colombiano a detener lo que llamó “acciones que atentan contra la estabilidad de la paz”.

“150 venezolanos han cumplido el periodo básico para estas acciones que no pueden justificarse”, informó Reverol.

Esta información es el llamado “falso positivo” que mencionó el mandatario Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales ayer jueves en el Palacio de Miraflores.

Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela planean reunirse

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y el general Vladimir Padrino respectivamente, planean reunirse para tratar el deterioro de las relaciones entre ambos gobiernos.

También se discutirá la preocupación de Bogotá frente a los ataques rebeldes del ELN desde la frontera de Venezuela. La cita quedó planteada tras una charla telefónica que sostuvieron el jueves los respectivos ministros de Defensa, según confirmaron por separado ambos países.

En esa conversación, Villegas aseguró haber manifestado su preocupación acerca de que el Ejército de Liberación Nacional está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano.

Noticias Barquisimeto