Nelson Arrieta estrena junto a Dasilva Maracaibo Oriental

«Maracaibo Oriental» es el nombre del tema que estrenan los cantantes zuliano Nelson Arrieta y José Manuel Da Silva, en homenaje a la tierra que los vio nacer.

Se trata de un tema que popularizó en los años 50 el cubano Benny Moré y cuya autoría es de José Artemio Castañeda. Fue versionada innumerables veces por grandes de la música, como el colombiano Henry Fiol, la Orquesta Billos Caracas Boys y ahora lo hicieron Arrieta y Da Silva.

Es así como José Manuel, quien desde hace varios años vive en la ciudad de New York, y Nelson Arrieta, radicado en Miami, decidieron rendirle homenaje a la capital del estado donde nacieron y a la que tanto extrañan.

Leer También: «La prueba definitiva de que la Tierra es plana»: Joven intenta demostrar su teoría en TikTok y le siguen el juego

Para tal fin contaron en la batería y percusión con Anderson Quintero, en el bajo se destacó Rafael Querales y el trombón sonó gracias a Johan Escalante.

El máster estuvo en manos de Alan García y los arreglos, teclados, programación, grabación y mezcla fueron obra de Agustín Espina en Funky Lab Studios. 

El tema cuenta con video oficial, que estuvo bajo la dirección de Miguel Ángel González, conocido en la industria musical como El Enano, exguitarrista de Caramelos de Cianuros.