Una persecución con múltiples disparos entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y presuntos antisociales paralizó el oeste de Barquisimeto la mañana de este lunes, donde resultó muerta María Andreína Mendoza (30) a causa de una bala perdida.

Los presuntos malhechores acababan de robar un vehículo Hyunday modelo Elantra de placas AA698ZR en el sector Las Américas al oeste de Barquisimeto, donde además llevaban como rehén a uno de los dueños del carro, sin embargo la esposa del mismo notificó a las autoridades quienes al percatarse del vehículo en el canal de servicio en la Av . Florencio Jiménez iniciaron la persecución.

Al escuchar la voz de alto los presuntos hampones no detuvieron el carro sino que dispararon contra la comisión donde iban cuatro funcionarios, recorrieron el sector Pueblo Nuevo cruzaron a Santa Isabel, pasaron por San Francisco y terminaron en la Av. Florencio Jiménez sentido oeste-este frente al Cementerio Municipal de Barquisimeto, donde al chocar contra un ‘ruta chivo’ decidieron bajarse en intentaron escapar, pero la comisión siguió disparándoles.

En ese momento, la ahora fallecida iba caminando en compañía de su hermano hacia la parada de Transbarca, ya que venía de la cooperativa ubicada en Ruiz Pineda de buscar el número para poder comprar comida, cuando de repente una de las balas impactó en su pecho “Neibi me dieron”, y cayó al piso, contó el familiar.

La dama cayó frente a una panadería. Su sangre quedó en la acera. (Foto: Ángel Zambrano)

 

De inmediato fue trasladada por una patrulla al Seguro Pastor Oropeza. Al llegar al centro médico los doctores hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida, pero debido a la gravedad de la herida y bala alojada en su pecho minutos después falleció. En el enfrentamiento resultó herido uno de los antisociales, quien también fue llevado a la institución de salud, su condición es grave.

En el lugar llegaron al menos 30 funcionarios más de la PNB para prestar el apoyo, así como también efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar las experticias en el sitio del suceso.

Según el hermano de la ultimada Neibi Arroyo, habían llegado a Barquisimeto a tempranas horas de este lunes como era habitual puesto que recogían el número en la cooperativa y luego se iban a su casa en el sector Campo Alegre km 27 vía a Quíbor a dedicarse a las labores del hogar.

Debido a este enfrentamiento tres menores de 1,7 y 15 años quedaron huérfanos. El hermano fue llevado por las autoridades a la morgue del Hospital Central a realizar el papeleo correspondiente, “todo pasó muy rápido, no nos dio tiempo de agacharnos, escuchamos los disparos y luego ella cayó al piso”, detalló.

Lo que dijeron las víctimas

Un hombre y su esposa se disponían como todos los días a realizar las diligencias diarias, salieron de su casa ubicada en el sector Las Américas, en un descuido de la mujer dos hombres secuestraron el carro llevándose a su esposo, es cuando entonces los vecinos comienzan a avisarle que el carro se lo habían llevado.

De inmediato comenzaron a perseguir al carro y fueron hasta el destacamento más cercano a poner la denuncia y fue cuando la comisión actuante fue avisada y se dio inicio a la persecución. El carro presentó dos impactos de bala uno de ellos en la maletera.

Denuncian

Habitantes del sector San Francisco y Los Horcones aprovecharon para denunciar a los medios de comunicación que son constantes víctimas de la gran inseguridad que reina en la zona, comentan que diferentes bandas delictivas los tienen en zozobra “esto ya no se aguanta”, aseguraba una doña que pasaba por el lugar, al parecer el robo y hurto de vehículos se ha vuelto recurrente en dichos sectores.

Neycari Albarrán

El Informador