Negrín y Da Silva volverán con Cardenales de Lara

Cardenales de Lara llegó un acuerdo con los conocidos lanzadores Yoanner Negrín y Tiago Da Silva. Ambos estarán en la segunda mitad de la temporada 2017-2018 que arranca el próximo 10 de octubre.

El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, dio cuenta de la firma de los dos pitchers. ´´José Yépez nos informó que los dos habían firmado. Por lo que ya podemos anunciarlos como parte de nuestra segunda avanzada. Eso fortalecerá nuestro pitcheo para la recta final de la campaña´´, manifestó el ejecutivo.

Negrín es un derecho de nacionalidad cubana con cuatro años de experiencia en la liga venezolana, tres con los Leones del Caracas y una con los propios larenses. En total en la LVBP acumula registro de 14 triunfos por 13 derrotas y 3.86 de efectividad. Su última temporada fue en la 2015-2016 con Cardenales (3-5, 5.30 Era).

El antillano viene de lanzar en la liga mexicana de verano con los Leones de Yucatán. Su registro fue de 11-4 con 2.93 de efectividad y 93 ponches en 129.0 innings. Con ese mismo equipo pero en la campaña 2016, Negrín, se llevó la distinción como Pitcher del Año al culminar con récord de 18-1, 2.29 de Era, cuatro juegos completos y tres blanqueos.
En los dos últimos años de labor en la liga mexicana tiene impresionante registro de 29 victorias y cinco derrotas.

Por su parte, Da Silva, se alistará para su quinta zafra en suelo criollo. El brasileño cuenta con dos campañas con el Caracas y dos con los pájaros rojos. Con Cardenales ha sido uno de los relevistas más efectivos en los dos últimos torneos. En esas dos temporadas suma 51 juegos, registro de 9-2, tres salvados y 2.48 de efectividad.

En el presente año estuvo en la liga de verano de México con los Generales de Durango. Con esa franquicia salvó 24 juegos en 26 oportunidades. Su efectividad fue de 2.45 en 36.2 episodios lanzados.

Los nombres de Negrín y Da Silva se unen a los otros 10 importados anunciados por los larenses. Son ellos los lanzadores Tyler Knigge, Jorge Martínez, Ricardo Gómez, Scott Kuzminsky, Chase Huchinson y Ryan Kelly así como el inicialista Rangel Ravelo, el utility Adam Law y los jardineros Chuck Taylor y Henry Urrutia.

MINICAMPAMENTO DÍA 3

Cardenales cumplió hoy su tercera fecha de minicampamento. El grupo de jugadores se redujo a unos 25 peloteros que buscan su firma al profesional. Todos estuvieron bajo la atenta mirada del manager José Moreno y su grupo de técnicos.

De igual forma, Sergio Escalona y Eduardo Figueroa, ambos invitados al minicampamento, lanzaron un bullpen en vivo.

La novedad entre las incorporaciones fue el jardinero Christian Vásquez, quién viene de jugar en la clase A corta con los Reales de Kansas City.

Mañana finaliza el minicampamento y todo quedará listo para el inicio de entrenamientos oficiales el próximo lunes 25 de septiembre.

Información de: Nota de Prensa