Negociación en Venezuela por Leopoldo Puchi

El cardenal Baltazar Porras anunció que la Iglesia está dispuesta a participar como "facilitador" en posibles negociaciones.

El sociólogo Leopoldo Puchi

Rueda de prensa conjunta del canciller ruso Sergei Lavrov y del canciller Jorge Arreaza de visita oficial en Rusia, destaca Sputnik. Ambos ministros se comprometieron a estrechar las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación en la vacunación contra el Covid-19.

Lavrov expresó la disposición de Rusia a continuar fortaleciendo la capacidad defensiva de Venezuela y a suministrar equipos, señala TASS. “Casa Blanca ‘complacida’ con visita de líderes de la oposición venezolana a Washington”, reseña VOA.

Lea También: El Grupo de Boston presiona a Biden para que negocie con Maduro

La delegación se reunirá con la subsecretaria del Departamento de Estado, Wendy Sherman, indica VOA. Se ha señalado que la delegación encabezada por Gerardo Blyde busca informarse sobre el alivio a las sanciones que Washington ofrecería al gobierno venezolano, en el marco de las negociaciones indirectas en curso.

El cardenal Baltazar Porras anunció que la Iglesia está dispuesta a participar como “facilitador” en posibles negociaciones. Jesús Tapia, secretario juvenil del MAS, electo presidente de la Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY).”Caracas pide a Biden rectificar la política de sanciones y volver a la legalidad”, titula EFE.


Por decisión de la Corte de Justicia de la UE, Venezuela podrá impugnar un reglamento europeo que establece sanciones en su contra, comenta ANSA. El ala progresista vinculada al partido demócrata envió delegación al Congreso Bicentenario de los Pueblos. Un reportaje de El País reseña que Venezuela aumentó exportación de carbón en los últimos tres años, y en 2020 logró ingresos por $ 46 mil.

Con información de: El universal