“Necesitamos una concertación entre todos y un acuerdo nacional”

“Necesitamos una concertación entre todos y un acuerdo nacional”, “no es eliminando al que piensa diferente que se saldrá de esta crisis”, sostuvo la CEV.

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, manifestaron la “intolerable” situación que vive el país durante la pandemia, en una exhortación publicada este jueves.

En la Exhortación titulada “Se oye una voz de alguien que llora amargamente’ (Jer. 31,15) Necesitamos una concertación entre todos y un acuerdo nacional inclusivo”.

En ella expresan que en el país, “la presencia de la pandemia no ha hecho sino poner en evidencia las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas”.

El texto la Conferencia Episcopal Venezolana señala que “llamamos, pues, escuchando a nuestro pueblo, a un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a Venezuela de la gravísima crisis en la que se encuentra sumergida y a iniciar procesos para rescatar y recuperar el país social, política y económicamente. Dejar el radicalismo y el favoritismo para pensar en los demás, en los pobres, en los olvidados de siempre, para que Venezuela vuelva a tener esperanza en la que todos cabemos sin distingos”.

Información: Contrapunto