Necesidad de inversión y mejoramiento del servicio son las principales demandas en materia del agua

El Diputado Willian Gil agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley del agua.

“La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), ha realizado más de 19 mil consultas al pueblo vía online para el fortalecimiento de la Ley del Agua”, informó este lunes el presidente de la referida instancia, diputado Willian Gil.

Durante su participación en el programa Café en la mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Gil detalló que “gracias a las más de 19 mil consultas vía online, 14 mil personas han entregado propuestas para la Ley del Agua; comenzamos con 80 artículos y llevamos más de 120 artículos”.

Leer también: Henri Falcón: «Agua y salud es prioridad y nosotros volveremos para trabajar en ello»

Afirmó que las consultas se han llevado a cabo gracias a la participación del sector académico, poderes públicos, entre otros, es por ello que” entre las demandas destaca la necesidad de inversión y el mejoramiento del servicio”.

El Diputado agregó que tienen 60 días de prórroga para seguir evaluando propuestas y luego aprobar la ley, tomando en cuenta la semana de cuarentena radical y flexibilización

La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria del 9 de junio aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Aguas, que unificará en un solo cuerpo la Ley Orgánica de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, ambas vigentes desde 2007.

Con información de VTV