NBA: El liderato indestructible de los Boston Celtics

Vencen a los Hornets tras ir perdiendo por 16 puntos, se sobreponen a las molestias en el dedo de Tatum y toman una racha de seis triunfos.

Leer También: El Barça se impone al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 3-1

En los Estados Unidos se acude de forma habitual a un término utilizado para los conflictos bélicos, pero que también es aplicable al deporte -con todas las diferencias del mundo existentes-. Es el ‘last man up’ (último hombre en pie, por traducción directa) y va en el ADN de muchos. En una guerra, por seguir y seguir. En el deporte, por no caer ante las lesiones o inconvenientes. Y acompaña a unos Boston Celtics que mandan en la NBA (32-12) semana tras semana.

Eso confesó su mejor jugador de la noche, Malcolm Brogdon, en un nuevo triunfo ante los Charlotte Hornets (106-122). Anotó 30 puntos y es su clave desde el banquillo para apoyar al estelar Tatum (33). “Tenemos muchos grandes jugadores. Y esa profundidad nos hace que tengamos la mentalidad del siguiente hombre en pie”, señaló tras el choque.

Porque son indestructibles. No importó que llegasen a ir perdiendo de 16 (42-58, 17′), pues se agarraron a un partido. Aquella derrota ante los Thunder encajando 150 puntos es anecdótica, porque los Celtics volvieron a apretar. Tatum emergió en un tercer cuarto prodigioso (17 de sus 33 totales) y Boston no perdonó con 19 triples totales. El sexto triunfo seguido y se colocan con 3.5 de renta sobre el segundo equipo, los Brooklyn Nets.

Esa capacidad de no ‘perderse’ también viene dada porque Jayson Tatum no está en un nivel normal. Es un extraterrestre, y poco le importa que su mano esté muy resentida. Recibió golpes y lleva un aparatoso vendaje. “Tuve problemas con el dedo pulgar y recientemente con el anular. Está bastante mal, y todo el mundo sabe que llevo trabajando en ello mucho tiempo”, confesó. Su nueva actuación de líder ejemplifica que tampoco se rinde.

Son unos Celtics corales, mejorando en defensa desde la entrada de Robert Williams en puestos interiores, y con una mente colectiva prodigiosa. “Debemos movernos, crear espacio, movernos sin balón, establecer bloqueos…”, expprsó Tatum. “Si tendremos eso, habrá una oportunidad más siempre. Y todas esas cosas que son inteligibles para nosotros debemos realizar la lectura correcta”, sentenció. No se rinden. Indestructibles Celtics.

Marca