NBA: Cantidad de juegos que necesitaría LeBron James para superar récord de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James con 37 años va rumbo a su temporada número #20 en la NBA, misma que podría cerrar como el máximo anotador en toda la historia. El jugador de los Lakers tiene a la vista la histórica marca de nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar.

James ya es el máximo anotador en la historia de la NBA, cuando se suma ronda regular y Playoffs. Sin embargo, los rankings oficiales de la liga solo tienen en cuenta la primera etapa del calendario y durante esa instancia, el líder histórico en puntos Kareem Abdul-Jabbar, pero parece que ese récord tiene los días contados.

Leer también: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB): Trotamundos de Carabobo avanza a la final

Abdul-Jabbar cerró su carrera con 38.387 y “King” James actualmente tiene 37.062, solo está a 1325 anotaciones de arribar al primer puesto de este importante departamento en la NBA, sin duda alguna una marca que podría superar en la venidera temporada 2022-2023, ojo, en caso de no sufrir alguna lesión.

Cantidad de juego para el récord 

Según los especialista en estadísticas, con su promedio de puntos de por vida que es de 27.1 por juego, James está a 49 partidos de convertirse en el número uno en anotaciones en toda la historia del baloncesto de la NBA:

Por lo que de acuerdo al calendario de los Lakers en la 2022-2023, ese encuentro podría llegar a finales de enero de 2023.

No cabe dudas que la carrera de este jugador es legendaria y es obvio que terminará su trayectoria como líder en los departamentos más importantes de la NBA.

En su carrera ha disputado 1.366 juegos, donde promedio 27.1 puntos por juegos, 7.5 rebotes y 7.4 asistencias.

Noticias Deportivas